La Corte Constitucional declaró inxequible el decreto presidencial que le permitía a los alcaldes y gobernadores autorizar descuentos a morosos en el pago de impuestos. La secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Saharay Rojas, dijo que se mantendrán vigentes las rebajas hasta cuando el alto tribunal promulgue el fallo.
Según la secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Saharay Rojas, el gobierno local mantendrá los descuentos tal como se venía haciendo inicialmente hasta el próximo 31 de octubre, y dependerá de la Corte Constitucional hasta que fecha se podrá acceder a este beneficio.
Le puede interesar: Desconsuelo en la familia del menor que falleció en el HUS tras graves quemaduras
Rojas reconoció que esta decisión tiene un enorme impacto en los ingresos, ya que al derogarse se desincentiva el pago de impuestos, a pesar de la cultura de los contribuyentes bumangueses que venían aprovechando el descuento.
Le puede interesar: Líder social de Barrancabermeja fue víctima de un atentado
Una determinación que cae como un baldado de agua fría para los entes territoriales y los contribuyentes morosos del predial, industria y comercio y multas de tránsito, entre otros gravámenes y cargas tributarias.