En Bucaramanga se mantendrán los descuentos en el impuesto predial

La Corte Constitucional declaró inxequible el decreto presidencial que le permitía a los alcaldes y gobernadores autorizar descuentos a morosos en el pago de impuestos.  La secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Saharay Rojas, dijo que se mantendrán vigentes las rebajas hasta cuando el alto tribunal promulgue el fallo. 

Según la secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Saharay Rojas, el gobierno local mantendrá los descuentos tal como se venía haciendo inicialmente hasta el próximo 31 de octubre, y dependerá de la Corte Constitucional hasta que fecha se podrá acceder a este beneficio.

Le puede interesar: Desconsuelo en la familia del menor que falleció en el HUS tras graves quemaduras

Rojas reconoció que esta decisión tiene un enorme impacto en los ingresos, ya que al derogarse se desincentiva el pago de impuestos, a pesar de la cultura de los contribuyentes bumangueses que venían aprovechando el descuento.

Le puede interesar: Líder social de Barrancabermeja fue víctima de un atentado

Una determinación que cae como un baldado de agua fría para los entes territoriales y los contribuyentes morosos del predial, industria y comercio y multas de tránsito, entre otros gravámenes y cargas tributarias.

(Visited 114 times, 114 visits today)
Jesús Francisco Carrero Galvis
Jesús Carrero, periodista de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *