Trasladan animales silvestres desde Santander al Zoológico de Barranquilla

Ocho animales silvestres que fueron rescatados por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, este miércoles fueron trasladados hacia el Zoológico de Barranquilla, su nuevo hogar de protección.

Se trata de un Tucán Caribeño, un Chachivo, un Puercoespín de cola prensil y cinco Pericos Verdes. Un equipo de la Fundación Botánica de esa ciudad los recibirá y les darán la bienvenida a estas especies a su nuevo hogar.

Le puede interesar: Encino: un destino para los amantes de la flora y fauna


Dentro de los procesos de admisión, se realizó un examen clínico exhaustivo con cada una de estas especies, desparasitaciones por protocolos de bioseguridad, exámenes clínicos pertinentes, análisis de sangre, los cuales, dieron un dictamen médico positivo y se encontraron totalmente aptos para el traslado.

“Es un proceso que se ejecuta usualmente con todos los zoológicos de país, bajo el marco legal de la resolución 2064, se realizan las disposiciones finales de los animales que llevan un proceso de rescate o incautación por las Autoridades Ambientales”, señaló Juan Sebastián Mejía, Médico Veterinario y Coordinador del CAV.

Le puede interesar: Región | La pavimentación Curos-Málaga es una realidad

¿Por qué serán enviados hacia un Zoológico y no serán devueltos a su hábitat natural?

Dentro de estos animales, hay especies que han vivido gran parte de su vida en cautiverio, algunos de ellos desde su nacimiento. Por lo tanto, sus características salvajes no se han desarrollado de manera oportuna.

“Por ejemplo, el Puercoespín que será trasladado, fue rescatado el 12 de agosto de 2020 en un parque de Floridablanca, cuando era tan solo un recién nacido, recibió proceso de mamá canguro, tuvo un cuidado bastante especial, y, finalmente, terminará su proceso de cría y se le dará un destino. Al ser un animal criado en cautiverio complica las condiciones para ser devuelto a su hábitat natural”, añadió Mejía.

Le puede interesar: ¡Pilas! Conozca cómo renovar su licencia de conducción y evite sanciones 

(Visited 143 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *