Las versiones del ejercito indican que adelantaban operaciones de estabilidad para evitar la minería ilegal en California, Santander. Y en medio de la protesta, el personal civil forcejeó con los militares, y en un intento de quitarles sus fusiles, se desencadenó el fatal hecho. La Fiscalía deberá abrir investigación del caso.
Le puede interesar: Sindicato Sintraminergética rechaza muerte de civil en mina de California, Santander
En las últimas horas, la muerte de un minero en California, Santander, son hechos de materia de investigación. Son varios los entredichos que se han cruzado sobre este suceso. Lo cierto es que la Fiscalía General de la Nación deberá abrir un proceso para indagar dicho caso. Por su parte, El Comando del Ejército Nacional, informó en horas de la tarde su versión de los hechos.
Los soldados del Batallón de Ingenieros, se encontraban en California, Santander, para prevenir la minería legal. Allí adelantaban operaciones de estabilidad, cuando se presentó el deceso de un civil. Según informaciones, los soldados fueron rodeados por un grupo de civiles, quienes buscaban impedir las labores de los militares. En medio de la
asonada, el personal civil forcejeó con los militares, y en un intento de quitarles sus fusiles, se desencadenó el fatal hecho.
Le puede interesar: Mató a su primo de 15 años en una pelea por una alcancía
En horas de la tarde se desplazó hacia el lugar de los hechos la delegación de la Quinta Brigada, liderada por el comandante de esta unidad y de la Fiscalía General de la Nación. El Comando puso a disposición de las autoridades competentes los recursos necesarios para esclarecer esta situación.
El Secretario de Interior Jhon Jaime Ruíz Macías, delegados de la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades, sobre la 1:30 de la tarde se desplazaron al municipio de California para hacer seguimiento al esclarecimiento de los hechos de las últimas horas.
#AEstaHora El Secretario de Interior @johnjruizm6, delegados de @PGN_COL, @FiscaliaCol y demás autoridades, se desplazan al municipio de California para hacer seguimiento al esclarecimiento de los hechos de las últimas horas.
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) July 22, 2022