Tras recibir el permiso oficial del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, la firma contratista que construye el intercambiador de ‘Papi Quiero Piña’, en Floridablanca, inicia hoy, a partir de las 10:00 de la noche y durante siete horas, la izada de las vigas del puente sur del megaproyecto.
Los trabajos se harán esta noche, el miércoles y el jueves próximo, por etapas: la primera, en la calzada oriental, donde una viga se izará para el posterior relleno de placa, y la segunda, en el sector occidental, donde se instalarán las demás vigas.
El procedimiento aplicado se iniciará con el anclaje de cada una de las vigas para levantarlas horizontalmente y así instalarlas sobre los pedestales de las columnas.
En la izada se utilizará una grúa con capacidad para 200 toneladas. Cada viga pesa 86 toneladas y tiene una longitud de 27,5 metros x 1,60 de ancho. Para la intervención se dispone de un completo lineamiento direccionado por supervisores, maniobristas, operadores y equipo de seguridad.
Se recomienda a quienes transiten este sector, entre las 10 de la noche a 5 de la mañana, atender la señalización y regulación dispuesta para agilizar el tráfico y evitar accidentes.
Lea también: Damnificados por incendio tendrían casa