El panorama de la seguridad vial en el área metropolitana de Bucaramanga y el departamento de Santander atraviesan un momento crítico. Durante el fin de semana, entre el 30 y 31 de mayo siendo fin de semana de elecciones, las autoridades de transito reportaron un alarmante numero de 37 accidentes de transito, los cuales dejaron un balance de 11 personas heridas y dos victimas fatales.
la falta de prudencia, el exceso de velocidad y la intolerancia en las vías volvieron a ser los detonantes de una serie de incidentes que encendieron las alarmas de los organismos de socorro y la Policía de Transito en la región.
Le puede interesar: Colombia definirá su futuro en segunda vuelta: De la Espriella y Cepeda miden fuerzas en las urnas
Dos vidas perdidas en Girón
Los hechos más lamentables se concentraron en el municipio de Girón. En menos de 24 horas, las vías metropolitanas que conectan a esta localidad fueron escenario de dos siniestros viales aislados que cobraron la vida de dos personas.
Aunque las autoridades de movilidad aún se encuentran recopilando testimonios y analizando el caso para esclarecer las causas exactas, los primeros informes apuntan a la imprudencia y las altas velocidades jugaron un papel determinante en ambos decesos.
Atropello a dos ciclistas e intento huir chocando contra una ambulancia
Más allá de las trágicas cifras, el caso que causo mayor indignación y asombro entre la comunidad bumanguesa ocurrió en pleno casco urbano de la capital santandereana cuando un conductor, presuntamente najo efectos que se están por determinar, arrollo de manera violenta a dos ciclistas que se movilizaban por la zona.
Lo insólito del caso vino después al percatarse de la gravedad de la situación y notar la presencia de las patrullas de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, el implicado aceleró a fondo en un intento desesperado por huir. Sin embargo, su fuga terminó abruptamente a unos pocos metros, cuando colisionó de frente contra la propia ambulancia que minutos antes había llegado al lugar de los hechos con el fin de auxiliar y trasladar a los deportistas heridos. El conductor fue interceptado de inmediato por las autoridades para responder por las lesiones causadas y los graves daños materiales.
Le puede interesar: Ecopetrol lidera la innovación en Colombia con 150 patentes y más de 800 activos intelectuales
El llamado de las autoridades de tránsito
Frente a las preocupantes cifras de personas muertas en accidentes de tránsito durante 2026 en Bucaramanga ya alcanzó las 27 víctimas, un indicador que preocupa a los organismos de movilidad y seguridad vial. Los directores de transito de la región metropolitana reiteraron su llamado urgente a la ciudadanía para que respete los limites de velocidad, evite conducir bajo alcohol y mantenga la tolerancia en las calles, recordando que las vías mojadas aumentan el riesgo de perder control de los vehículos. la cifra de personas muertas en accidentes de tránsito durante 2026 en Bucaramanga ya alcanzó las 27 víctimas, un indicador que preocupa a los organismos de movilidad y seguridad vial.




