PREMIO POR COMBATIR EL AEDES AEGYPTI

Con un proyecto sobre estrategias de prevención para controlar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, la Institución Educativa Piloto Simón Bolívar, de Bucaramanga, ganó el concurso de experiencias educativas contra este transmisor.

El evento, organizado por la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, premió a la institución educativa que durante el semestre se dedicó a plantear una estrategia con estudiantes de noveno grado, quienes recibieron capacitación y desarrollaron el diagnóstico con su comunidad escolar.

La experiencia será replicada el próximo año, de tal manera que intervendrán los sitios de criadero de mosquito, que podrían afectar a los estudiantes.

Según Adriana García-Herreros Mantilla, secretaria de salud de Bucaramanga, además del Piloto Simón Bolívar, otras seis instituciones educativas oficiales de Bucaramanga fueron certificadas como colegios protegidos contra el mosquito transmisor de dengue, INEM, Politécnico, Instituto Tecnológico Dámaso Zapata, Nuestra Señora Del Pilar y José Celestino Mutis.

Lea también: Comunidades rechazan uso del ‘Fracking’

(Visited 36 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *