El 2018 fue un año positivo para el deporte de Floridablanca, no solo por los buenos resultados obtenidos por Maira Alejandra Duarte, Valentina Becerra, Cristian Godoy, Erick Daniel Barbosa y Carolina Ulloa, sino, por el respaldo que se dio el gobierno local a las escuelas de formación, las recreovías y a los adultos mayores en todo el municipio.
Las cifras indican que 13 mil florideños se favorecieron con las recreovías; las escuelas de formación aumentaron el doble de niños; se abrieron más espacios para los adultos mayores, y el gimnasio gratuito de Bucarica benefició a 11 mil personas este año.
Floridablanca también se destacó en el deporte de conjunto, en eventos como la fase final de los Juegos Supérate Intercolegiados, gracias al apoyo que se les dio a sus atletas, según Karol González Prieto, directora de Ideflorida.
La gestión realizada ante la Secretaría de Infraestructura y el Banco Inmobiliario ha permitido mejores escenarios, como el estadio Álvaro Gómez Hurtado y el coliseo cubierto, así como las canchas polideportivas en los distintos sectores de Floridablanca.
Lea también: Primeros clasificados a cuartos en La Marte