En la audiencia que se desarrolló esta mañana en el Centro de Servicios Judiciales, se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Brians Harnache y Rosendo Duarte, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, porte ilegal de armas de fuego y extorsión agravada.
Según la Fiscalía, por la liberación de la mujer exigían la suma de 9.000 millones de pesos, y 200 millones más por una prueba de supervivencia. Pese a la decisión del juez y las pruebas presentadas, los familiares de los imputados insisten en que son inocentes.
Le puede interesar: Investigan extraña muerte de joven después de una rumba en Bucaramanga
La medida intramural también afecta a Andelfo Tarazona Martínez, hermano del hombre que fue detenido el mismo día de la liberación de Mayerly Santos, a quien el ente acusador le endilgó cargos por secuestro extorsivo agravado como coautor.
Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía, se encuentran testigos presenciales que reconocieron a los presuntos secuestradores y el registro en video de las cámaras de seguridad en diferentes sectores, en los que se pudieron evidenciar las características del vehículo supuestamente utilizado, y que 8 días después del secuestro apareció incinerado en Barrancabermeja.
Le puede interesar: La historia de amor que dejó el secuestro de una mujer en Santander
Igualmente, esos elementos materiales probatorios ubican a los investigados en escenarios que compartieron con la víctima, entre ellos los peajes, por donde pasaron luego de realizar el plagio.