Aborto clandestino, culpa de las barreras socioculturales

La secretaría de la Mujer quiere dar prioridad al derecho fundamental de la Interrupción Voluntaria del Embarazo IVE, implantado por la corte institucional desde el año 2006, con la intensión de que la mujer no se vea afectada por las continuas barreras institucionales y socioculturales.

El aborto es un tema controversial, con una gran población en su contra.
La gran mayoría de médicos ejercen su labor guiados por la ética laboral, y aunque es un derecho, el abortar, no acceden a realizar dicho procedimiento, obligando a sus pacientes a recurrir a abortos clandestinos asumiendo posibles riesgos a su vida y a su salud.

Le puede interesar Renunció docente acusado de ser acosador sexual en la UIS

Son varias las barreras que ocasionan estos inconvenientes a la hora de recurrir al IVE. El desconocimiento sobre la normatividad y derecho de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, para ello se quiere divulgar por grandes medios la suficiente información para que estos índices de desconocimientos disminuyan.

En caso de abuso o violencia sexual se evidencian las grandes barreras por parte de las autoridades a cuestionar en un sinfín de preguntas acerca de este abuso, o al no acceder a las declaraciones dichas por las víctimas; y otro gran obstáculo es la estigmatización social y cultural, por una parte, la discriminación a quien ejerce ese procedimiento y otro, los estereotipos que afirman que el fin principal de la mujer es la maternidad.

La secretaria de la Mujer ofrece una línea de ayuda para brindar información y orientación llamada Línea Púrpura 018000 112 137 o al chat de WhatsApp 300 755 18 46 “la mujer no debe ser juzgada por tomar decisiones sobre su vida y sobre su salud”, secretaria de la Mujer.

Le puede interesarAdulta mayor sufrió graves heridas tras atraco en Bucaramanga

(Visited 130 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *