AHORA SÍ: ATLÉTICO BUCARAMANGA CLASIFICÓ…

Bucaramanga ganó 1×0 al Deportivo Cali y clasificó a cuartos de final del torneo finalización. Emocionante, trepidante y bien jugado; así fue el compromiso entre Atlético Bucaramanga y el Deportivo Cali en el estadio departamental de los santandereanos, el que todos queremos se llame en adelante “Estadio Herman ‘Cuca’ Aceros”.

En los primeros tres minutos el onceno azucarero se reportó un par de ocasiones en la puerta de James Aguirre, sin puntería y evidenciando la obligación que tenía de ganar el compromiso, pero antes de los primeros 15 jugados, ya era figura Camilo Vargas, gracias a la respuesta del cuadro leopardo, advirtiéndole al visitante quién era el dueño de casa.

Bucaramanga fue aplomado, inteligente y meticuloso, sabía que no podía abrirse en su juego, pues en frente tenía a un equipo grade, con tradición y dirigido por un técnico que, aunque no se le han dado los resultados, conoce la plaza y está acostumbrado a grandes gestas con sus dirigidos.

Para evidenciar la intensidad del juego, podemos citar, por ejemplo, los 24 tiros de esquina que se cobraron, 16 de ellos para el local, que fue incisivo y frentero, que jugó de afuera hacia adentro con precisión, que explotó la banda derecha con Gómez, quien tuvo buen regreso, y Caballero, rápido y punzante pero poco preciso a la hora de la puntada final.

En Bucaramanga fueron importantes Brayan Rovira, a la postre, anotador del gol, por el equilibrio que le da al equipo; Sherman Cárdenas, por su dinámica y picardía a la hora de crear espacios de juego; Michael Rangel, por su aguante, en defensa y en ataque; y John Pérez, el diferente, tirado a un costado y haciendo diagonales punzantes y dañinas para el rival.

El leopardo estuvo concentrado de principio a fin y, muestra de ello, fue la jugada del gol. Salida del Cali por intermedio de Cristian Rivera, Rovira le quita le pelota aún en su propio campo, toca para Rangel y va al espacio por derecha, donde Michael devuelve la pared y llega Brayan al espacio vacío, a espalda del lateral Jeison Agudelo, para sacar un zapatazo seco a la base del palo derecho de Camilo Vargas quien, esta vez, nada pudo hacer.

Gol en tiempo de reposición que deja ganador el auriverde, asegura su clasificación entre los ocho mejores, con gran chance de ser cabeza de serie y alcanzar al Deportivo Cali en la reclasificación, de cara a la posibilidad de la Suramericana, y, de paso, terminó con las aspiraciones del onceno auriverde.

Bucaramanga suma 35 puntos y cerrará ante Rionegro. Tendrá, al menos, tres partidos más por jugar, mientras que el Cali un solo chance de sumar, justo en el clásico ante América en el fecha final de la Liga II. El primer paso, llegar a la Suramericana, está casi listo… pero, el leopardo quiere más…

SÍNTESIS:

ATLÉTICO BUCARAMANGA (1)

James Aguirre; Harold Gómez, Marlon Torres, Jeison Quiñónez, Fabio Rodríguez; Brayan Rovira, Gabriel Gómez, Sherman Cárdenas, John Pérez; Johan Caballero y Michael Rangel.

CAMBIOS: Yúber Asprilla por Pérez; Maxi Núñez por Caballero.

GOL: Brayan Rovira min 91.

AMONESTADOS: Rovira y Asprilla.

D.T: Óscar Serrano.

DEPORTIVO CALI (0)

Camilo Vargas, Juan Angulo, Juan Quintero, Danny Rosero, Jeison Angulo; Cristian Rivera, Andrés Pérez, Didier Delgado, Mac Nelly Torres; Nicolás Benedetti y José Sanz.

CAMBIOS: Kevin Balanta por Pérez; Miguel Murillo por Sanz; John Mosquera por Banedetti.

AMONESTADOS: Juan Angulo y Kevin Balanta.

D.T: Gerardo Pelusso.

ÁRBITRO: Wilmar Roldán – 7 puntos.

Lea también: Cúcuta ganó y va encaminado a la “A”

(Visited 97 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *