Luego de que varios alcaldes de las diferentes regiones del país, apoyaran la decisión de preservar el páramo de Santurbán y rechazar toda labor de megaminería en el mismo, la Alcaldía de Bucaramanga en cabeza de Juan Carlos Cárdenas está buscando que este ecosistema sea declarado como patrimonio natural de la humanidad por la Unesco.
Le puede interesar: El 31 de agosto se vence el plazo de pago del impuesto predial sin interés
Con el apoyo de los mandatarios de Bogotá, Claudia López; de Cúcuta, Jairo Yáñez; de Manizales, Carlos Marín y el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, el burgomaestre de la capital santandereana, Juan Carlos Cárdenas, está trabajando para la protección del páramo de Santurbán y que esta zona natural no sea explotada por las empresas mineras.
“Se ha buscado hacer un acuerdo de voluntades con los actores, no solo los afectados por la discusión sobre la megaminería, sino cualquier afectación que pudieran llegar a tener los páramos en Colombia”, indicó Carlos Sotomonte, asesor Ambiental de la Alcaldía de Bucaramanga.
Le puede interesar: Decretan calamidad pública para atender emergencia en Barrancabermeja
La Procuraduría General de la Nación le solicitó el pasado viernes solicitó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, y al ministro de Ambiente ad hoc en el caso de Santurbán, Alberto Carrasquilla, la realización de una evaluación técnica y objetiva sobre la afectación que podría tener este ecosistema si logra realizar el proyecto de la multinacional árabe Minesa.
“Nosotros no estamos de acuerdo con la minería en el #PáramoDeSanturbán, porque el oro del desarrollo sostenible del Gran Santander es el agua por eso la importancia de conservarlo” Gregorio Angarita Lamk, Dir @CORPONOR @goyoangarital pic.twitter.com/WrTVfV4LEt
— CORPONOR (@CORPONOR) August 21, 2020