Los mandatarios Higinio Rueda Triana, Carlos José Diaz Quintero, Johana Grimaldos Barón de los municipios de Mogotes, San Joaquín, Onzaga, respectivamente, se dieron cita en Onzaga, para trazar un Plan de Acción con el fin de aunar esfuerzos de Gestión ante el Gobierno Nacional y Departamental por la vía de esta región.
Le puede interesar: Polémica por adultos mayores en las calles de Bucaramanga en plena pandemia
ONSAMO se considera una transversal y anillo vial importante para el desarrollo del país que une a los departamentos de Santander y Boyacá, y a su vez facilita la interconexión con los llanos orientales y la costa norte de Colombia.
Con más de 300 años de historia de creación de esos municipios, solo se cuenta con 31 kilómetros de pavimento en el tramo San Gil – Mogotes.
Los restantes 78 kilómetros que conecta Mogotes con San Joaquín y Onzaga, son vía destapada.
Con este importante proyecto vial se beneficiará por lo menos a 200 mil habitantes de Boyacá y Santander, al tiempo que descongestionará la vía que une a Bucaramanga con Bogotá por el Socorro.
Como producto de la reunión de los mandatarios, elaboraron, y enviaron un oficio al Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar para que los acompañe con gestiones ante el Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Transporte.
Le puede interesar: Piedecuesta estudia la posibilidad de implementar el aislamiento por barrios