El alcalde de Girón, Carlos Román, radicó una solicitud ante la CDMB para revocar la licencia ambiental 000017 de 2011, que tiene el predio Bonanza ubicado en la vereda Chocoa del municipio para hacer un relleno sanitario.
“Tras el seguimiento que se realizó en el predio Bonanza, ubicado en la vereda Chocoa, se descubrieron trabajos irregulares de movimientos de tierra para un posible relleno sanitario. Desde campaña me comprometí con el pueblo a no tener el relleno sanitario en el municipio de Girón”, manifestó el burgomaestre Carlos Román.
Le puede interesar: Autoridades realizan operativos de control a limpiavidrios en semáforos de Bucaramanga
Por otra parte, el secretario de Medio Ambiente, Campo Elías Ramírez, señaló que dicha obra puede causar daños en vías, molestias a los habitantes del sector y transeúntes que se dirigen hacia Zapatoca.
“El alcalde no quiere basurero en Girón, está utilizando todas las herramientas legales, a través del derecho, técnicas ambientales, y todo lo que le compete a la planeación del ordenamiento territorial”, indicó el funcionario.
Le puede interesar: Expertos hacen llamado a solidaridad tras crisis de arrendamientos
Días anteriores la Alcaldía de Girón había sellado la obra, al señalar la realización de trabajos de remoción de tierra, sin permiso.
La Administración Municipal llegó nuevamente al predio Bonanza ubicado en la vereda Chocoa junto a la CDMB, como autoridad ambiental, y su respectivo Grupo Élite Ambiental para ratificar que no se permitirá la instalación de basureros en Girón.#GirónCrece pic.twitter.com/LbkOseRoj4
— Alcaldía de Girón (@AlcaldiaGiron) June 27, 2020