Algunos sacramentos de la Iglesia católica quedarán aplazados para el próximo año, según informó Monseñor Ismnael Rueda, arzobispo de Bucaramanga, en una entrevista con Caracol Radio.
Las primeras comuniones y confirmaciones, en donde obligatoriamente hacen presencia varias personas, “en estos sacramentos se reúne mucha gente porque son varios niños. No podemos confirmar 50 y a otros no, los niños se sentirían mal. Es mejor esperar hasta el otro año, y que los niños se vayan preparando mejor”, señaló monseñor.
Le puede interesar: Reforzarán medidas para este fin de semana en Los Santos
Caso contrario ocurre para los matrimonios y bautizos que sí se tienen pensado seguir realizando con todos los protocolos de bioseguridad, “en el caso del bautismo es el niño con los padres y los padrinos. Se puede mantener el distanciamiento”, señaló el arzobispo.
Son 180 iglesias en el Área Metropolitana de Bucaramanga y algunas capillas que ya presentaron su protocolo de bioseguridad para poder abrir.
Le puede interesar: Iglesias no abrirán sus puertas para evitar posibles contagios en Bucaramanga
Sin embargo, en algunos sectores, como en el caso del barrio Estoraques de Bucaramanga, se advierte que a pesar de que la iglesia dispone de todos los protocolos de bioseguridad, la comunidad no está lista para volver al templo teniendo en cuenta el alto número de infectados y considerando que gran parte de las personas que acuden son adultos mayores.
“Nuestra responsabilidad y prioridad debe ser el cuidado de la vida de las personas. Es cierto que necesitamos ya ir a nuestros templos pero considero que todavía no estamos preparados y nuestro párroco debe ser consciente de la situación por que sugerimos aguardemos un poco más”, señaló un residente de Estoraques, perteneciente a la Iglesia El Señor de La Buena Esperanza.
Le puede interesar: Feria Ganadera de Bucaramanga también fue suspendida para este año