El pasado 31 de julio, la firma contratista Herdoiza Crespo Construcciones S.A. Sucursal Colombia, debía entregar la primera etapa del denominado ‘Tercer carril’ entre TCC y el barrio Molinos Altos, pero no alcanzó a terminar a tiempo esa obra, lo que obligó al Instituto Nacional de Vías, Invías, a extender el contrato.
Aunque la obra, de 1.8 kilómetros sobre la paralela sur-norte, es financiada con recursos del gobierno nacional, la alcaldía de Floridablanca ha hecho el acompañamiento a través de la secretaría de infraestructura.
Sin embargo, mientras el contratista termina con la primera parte de las obras, la demolición de las casas en Molinos Altos, el barrio aledaño a la autopista Floridablanca-Bucaramanga, avanza en un 60 por ciento.
El contrato de obra, por 35 mil 888 millones de pesos, permitirá mejorar la movilidad del área metropolitana, y hace parte de un complemento de siete grandes proyectos que ejecuta el gobierno nacional en Santander, a través del ‘Plan de vías para la equidad’, que suman 410 mil millones de pesos.
Lea también: Alcalde Mantilla insiste en recuperar Portal PQP