GIRÓN TIENE LA ÚNICA SECRETARÍA PARA LA DISCAPACIDAD DEL PAÍS

Durante diez meses de servicio a la comunidad más necesitada del municipio, la Secretaría de Discapacidad de Girón, la única en su género que existe en el país, ha logrado impactar a más de 5 mil 500 personas, con un portafolio que incluye pedagogía, capacitación, asesoría jurídica, rehabilitación y ayudas técnicas, entre otros.

El nuevo espacio de atención, que pasó de dirección a ser secretaría a finales del 2017, nació como un compromiso del alcalde John Abiud Ramírez con la comunidad, y ya tiene 3 mil 200 personas inscritas que son atendidas a través de cinco pilares fundamentales.

La capacitación y utilización del tiempo libre, así como la asesoría jurídica, también hacen parte de este portafolio de servicios.

También conforman el portafolio de servicios de las atenciones que presta la Secretaría de Discapacidad de Girón, la rehabilitación funcional y las ayudas técnicas.

Un aspecto fundamental fue haber logrado construir la política pública de discapacidad, lo que le permite atender a 1.748 personas mensuales y haber llegado a 5.500 usuarios durante los primeros diez meses.

A futuro, el propósito de la única secretaría de discapacidad del país es aumentar la cobertura diaria.

Por eso, el alcalde autorizó la vinculación de más personal, con el fin de superar los 46 servicios que la oferta social e institucional tiene en su portafolio para los sectores urbano y rural.

Lea también: Abren nuevo CDI del ICBF en Acapulco, Girón

(Visited 235 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *