Como una medida de respaldo a las decisiones tomadas por el Grupo de Lima, el gobierno colombiano prohibió el ingreso de 200 venezolanos catalogados como ‘colaboradores’ de Nicolás Maduro.
Además, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, nombró embajador de su línea para Colombia. Los migrantes del vecino país que están en Bucaramanga, opinaron sobre el tema.
El presidente Nicolás Maduro, familiares y miembros de su cúpula militar, son algunas de las personas incluidas en una lista, donde el Gobierno de Iván Duque prohíbe el ingreso a casi dos centenares de venezolanos a territorio colombiano.
En las calles de Bucaramanga, los migrantes del vecino país aplaudieron esta decisión. Los bumangueses también dieron su punto de vista favorable sobre esta lista.
Otro tema en boca de los venezolanos, fue la decisión del presidente interino de su nación, Juan Guaidó, de establecer nuevos embajadores en Colombia y otros países latinoamericanos, a pesar que en estos lugares aún hay diplomáticos designados por el Gobierno Maduro.
La tendencia de los venezolanos en Colombia es dar su apoyo a las decisiones a favor de Guaidó.