Tan pronto se conoció la noticia del incendio, María Eugenia Zafra corrió al hospital. Allí estaba internado su hijo en la unidad de urgencias.
La angustiada madre creía que su hijo se iba a recuperar, pues le habían dicho que se hallaba fuera de peligro. Sin embargo, la situación cambió de un momento a otro.
María Eugenia aún no tiene una noticia clara sobre la muerte del joven y, aunque ya nada puede hacer para recuperarlo, espera que se aclaren los hechos y quienes lo provocaron respondan por lo sucedido.
Le puede interesar: Lamentable: A tres asciende la cifra de menores muertos por incendio en Piedecuesta
El hijo de María Eugenia, un joven de 17 años, era oriundo del municipio santandereano de Rionegro.
Exigen claridad
Para Julio Olimpo Martínez la muerte de su hijo, un joven de 16 años, deja muchos interrogantes. Él asegura que no se come el cuento de que el incendio se inició por un corto circuito.
Julio insiste en que no le han dicho la verdad, porque cuando lo llamaron por teléfono para avisarle de lo sucedido, le contaron una historia que dista mucho de la realidad.
El menor tenía dos años de estar recluido en la fundación. Hoy, Julio Olimpo hoy solo le pide a los demás jóvenes que fueron testigos del hecho, que digan la verdad para que la investigación pueda avanzar y se haga claridad sobre una tragedia que nunca debió ocurrir.
Le puede interesar: Urgente: Alcalde de Piedecuesta pide cambio de centro de reclusión