Hernán Javier López Morales Registrador de Becerril, fue liberado y se encuentra en estos momentos en San Calixto – Norte de Santander.
López Morales había sido designado para estar al frente durante las elecciones en el municipio de San Calixto y cuando se dirigía a Ocaña a bordo de un bus fue obligado a bajarse y a irse con cuatro hombres que se desplazaban en motocicleta.
Los hechos
El hecho ocurrió en el sitio conocido como ‘La Cantina’. Según informó el alcalde municipal Yadil José Sanguino y la personería municipal, se adelantó un Consejo de Seguridad para atender el caso.
Después de tres días, en este municipio aún no se conocen con claridad los resultados de las elecciones, pues la comunidad afirma que hay correcciones y ‘tachones’ en los resultados que se reportaron ante la Registraduría.
Debido a las inconformidades, seguidores de algunas campañas se han tomado la alcaldía, día y noche, donde está ubicada la planta física de la Registraduría solicitando que se esclarezcan esta situación respecto al conteo de votos.
Le puede interesar: Temo por mi vida: concejal victima de atentado en Valle de San José