En la reunión agendada para este martes el secretario de Infraestructura Jaime René Rodríguez y el director departamental de Gestión del Riesgo, César Augusto García, se reunieron con la Agencia Nacional de Infraestructura por petición del gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado, asegurando que la vía Bucaramanga – Barrancabermeja se mantendrá abierta.
Para la ANI la estructura del puente Caño Seco no representa riesgo alguno, según el monitoreo efectuado dando parte positivo al uso normal del paso elevado.
La temporada seca que vive Santander es favorable para la estabilidad del terreno lo que permite el tránsito vehicular con las condiciones actuales de movilidad
Sin embargo el próximo 22 de enero se realizará un consejo departamental de Gestión del Riesgo en el cual la Agencia Nacional de Infraestructura presentará la posible solución para el inicio inmediato de las obras del paso alterno.
Además se realizarán seguimientos por parte de la Concesionaria Ruta del Cacao, la Interventoría Concesionaria Ruta del Cacao, la ANI y el acompañamiento del gobernador.
#SantanderInforma |
?Vía Bucaramanga-Barrancabermeja se mantendrá abierta, así lo dieron a conocer el secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez Cancino @JAROARQ y el director departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, César Augusto García Durán, @DGRDSantander pic.twitter.com/zSO68YGXWB— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) January 14, 2020
Atentos
Previo a la reunión de este martes, Carlos García, vicepresidente Ejecutivo de la ANI, afirmó que no se ha registrado ningún hecho extraordinario que obligue a cerrar el paso por el puente. No vamos a hacer ningún tipo de cierre.
Lo que vamos a realizar son las obras necesarias para evitar el colapso del puente o, en caso que no se pueda, establecer una vía alterna que permita desviar los vehículos para que el tráfico no se vea interrumpido