Hasta el miércoles 29 de julio, se extiende el cierre de las plazas Central y Campesina de Floridablanca. Volverá a estar abierta al publico cuando se cumpla el tiempo estipulado según el protocolo del Ministerio de Salud, que ordena la apertura de los centros de acopio de alimentos en el casco antiguo.
“Estos catorce días se debe a que es el tiempo en que se espera que el virus se manifieste con síntomas respiratorios en algunas personas y aquellos que no manifiesten pues lógicamente no se consideran contagiados”, Olga Cabellero, secretaria de salud de Floridablanca.
Le puede interesar: Sacerdote denuncia el riesgo de deslizamiento en la comuna 14 de Bucaramanga
La decisión fue tomada luego de una reunión entre la Secretaría de Salud de Floridablanca y los inquilinos, con el fin de salvaguardar la vida de sus usuarios.
Se acordó además, que se mantiene las jornadas de lavado y desinfección en estos lugares. El caso positivo sigue siendo atendido y se están aplicando las pruebas necesarias en el cerco más estrecho. Desde mañana se empiezan a retirar los productos para evitar focos de contaminación.
Le puede interesar: Detalles | Así fue la campaña de autocuidado en el centro para evitar su cierre