Centenares de familias de Floridablanca se vieron afectadas durante cerca de treinta horas por la interrupción del suministro de agua potable, que solo hasta esta tarde comenzó a restablecerse paulatinamente. Mientras se superaba la situación, el cuerpo de bomberos distribuyó el vital líquido en carrotanques ubicados en puntos estratégicos.
La falta de agua potable, que se prolongó por cerca de 30 horas, mantuvo agobiados a centenares de florideños, que desesperados madrugaron con baldes, ollas y recipientes de todos los tamaños a recoger el preciado líquido que distribuyeron los carrotanques. Las largas filas y la necesidad de proveer a sus familias del indispensable elemento, provocaron algunos conatos de disturbios que por fortuna no pasaron a mayores.
Le puede interesar: 15 años de la trágica avalancha por el desbordamiento del río de Oro
Para los más pequeños, la situación ha sido aún más difícil, pues además de variar el ritmo alimenticio tuvieron dificultades para bañarse y hasta para lavarse los dientes. También debieron prescindir de sus clases, pues las labores en los colegios fueron suspendidas de manera temporal a causa de la emergencia. Entre tanto, con ayuda del Empas y los Bomberos de Floridablanca, se suministró el agua a los sectores afectados por la avalancha.
De acuerdo con los reportes del acueducto, se continúan adelantando las labores en la bocatoma debido a que las lluvias escalonadas dificultaron el restablecimiento del servicio, que comenzó a producirse en las últimas horas de esta tarde.