En los últimos días el gobierno nacional ha donado ventiladores a la región.
Sin embargo, un médico experto en el tema epidemiológico, asegura que no es la única solución para salvar las vidas de los contagiados por la pandemia.
Considera que es necesario apostar por otras estrategias que permitan detener la propagación del virus.
Le puede interesar: Reabren plaza de mercado de Piedecuesta
Mientras la gobernación viene haciendo entrega de ventiladores a las instituciones de salud en Santander, este profesional de la medicina considera que, si bien es una de las estrategias frente a la alerta roja,
Se requiere de una solución de mayor trasfondo, como verificar en el menor tiempo posible la cantidad de contagios, y si bien la pandemia no se superará tan rápido, si evitaría más infectados y muertos en el departamento.
Y es que aislarse sin contar con el apoyo económico es difícil.
Por eso el médico Sergio Prada considera necesario contar con el apoyo de las EPS para mantener un aislamiento sostenible en el caso del régimen contributivo. De igual forma también habría apoyo para el subsidiado.
Colombia avanza en la implementación de acciones para el cumplimiento de la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible #PRASS, que contribuirá a desacelerar el contagio de COVID-19 e interrumpir las cadenas de transmisión. pic.twitter.com/Jh0bTZ9xQ9
— MinSaludCol (@MinSaludCol) August 12, 2020
Le puede interesar: Alerta roja en red de salud de Girón
Señala que no descarta que sea urgente la llegada de los 80 ventiladores que hacen falta en Bucaramanga y otros cuantos que requiere el área metropolitana para poder suplir las necesidades de ventilación mecánica en las instituciones de salud.
Esto sin olvidar el autocuidado que debe tener cada persona, como una de las mejores defensas frente a la pandemia.