La Secretaría de Salud de Santander está estudiando la posibilidad de implementar la estrategia de la cuarentena 4 por 3, la cual consiste en cuatro días de salida y tres de confinamiento, con el fin de evitar más contagios en el departamento.
Le puede interesar: Polémica por indisciplina de “influencers” en Bucaramanga
Actualmente en Santander la cifra de personas con el virus ascendió a 6.958 y ayer se reportó el fallecimiento de 30 personas, un nuevo récord para el departamento.
Este aumento de contagios se debe a la reactivación económica, pero sobre todo por la indisciplina social. Es por esto que el secretario de Salud, Javier Villamizar está mirando las posibilidades para ejecutar esta medida en el departamento.
“Esto funcionaría cuatro días de salida y tres de confinamiento. Son medidas que estamos analizando porque no se puede volver una restricción total, se afectaría la economía. También estamos mirando el tema de las ayudas humanitarias para algunas personas que se verán afectadas“, señaló el jefe de esta cartera.
Le puede interesar: Gimnasios de Bucaramanga a la espera de su reapertura
Por su parte el funcionario recalcó que se está llevando a cabo un seguimiento en los centros médicos del área metropolitana de Bucaramanga, para verificar el por qué se presenta tanta ocupación en las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos.