Bucaramanga sigue haciendo historia y batiendo récords en el fútbol colombiano. El repunte del conjunto leopardo comenzó en la fecha diez cuando en condición de visitante venció al Alianza Petrolera en Barrancabermeja. Desde entonces, los números y las estadísticas avalan una de las mejores campañas en la historia del club.
Todo comenzó en el puerto petrolero, con una victoria a domicilio que significó el repunte de la institución en la tabla de posiciones. Desde aquel encuentro, el equipo ha obtenido 7 victorias al hilo, con 14 goles a favor y solo cuatro en contra.
El 2-1 ha sido el resultado que más se ha repetido en las siete victorias; ante Alianza, Jaguares, Millonarios, y Envigado. Además, con el triunfo 3-0 sobre Chicó, igualó el récord de siete ganados consecutivos en la campaña de 1965.
Pero también, y como parte de las estadísticas durante la presente temporada, acabó con la sequía de victorias en Medellín contra Nacional, que estaba en 17 años, triunfó en casa frente a Millonarios tras 12 temporadas sin hacerlo y festejó en Pasto por primera vez, desde que el onceno volcánico ascendió por primera vez.
Números y estadísticas que avalan la buena campaña del leopardo, que tendrá semana larga para preparar su juego ante el “poderoso de la montaña”, en un compromiso en el que se enfrentarán dos de los mejores equipos del fútbol colombiano en la actualidad.
Lea también: Tatiana García, el ángel de los Delgado