La Secretaría de Educación de Bucaramanga no se acogería a la decisión del Gobierno de Santander de ir hasta el 21 de diciembre con las clases virtuales y continuará realizando modificaciones en el calendario escolar. De igual manera, Barrancabermeja tampoco amparó la medida de la Secretaria de Educación de Santander, María Eugenia Triana.
Le puede interesar: El año escolar terminará de manera virtual en Santander
La secretaría de Educación de Bucaramanga anunció que envió una solicitud al Ministerio de Educación para modificar el calendario académico de las 47 instituciones educativas. De la misma manera Barrancabermeja por ser una entidad territorial certificada, señaló que no aplica a la decisión de la Gobernación de Santander de enviar a las instituciones públicas a un receso del 13 al 26 de julio.
Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga señaló que la idea será pasar de tener 40 semanas de actividad académica a 38 y las dos semanas serán para el desarrollo escolar. En cuanto al retorno a clases presenciales, si bien se adelantan los protocolos de bioseguridad, por ahora seguirán con clases desde casa.
Le puede interesar: Restaurantes de Pinchote serán los primeros en reactivarse en Santander
María Eugenia Triana, secretaría de Educación departamental indicó que se tendrá la semana de receso de octubre, sin embargo, a culminación del año escolar será el 21 de diciembre.