Con ocasión de la temporada de diciembre, la Alcaldía de Bucaramanga inició una campaña con empresarios de la ciudad para que eviten incluir en sus contrataciones a niños, con el fin de que no sean explotados y puedan pasar los primeros años de sus vidas desarrollándose física y mentalmente, fuera del trabajo.
Según los promotores de esta campaña, el trabajo infantil trae como consecuencia embarazos a temprana edad, esclavitud infantil, problemas delincuenciales y labores peligrosas, entre otros, afirmó Jorge Arturo Nieto Mantilla, subsecretario de desarrollo social de Bucaramanga.
El Ministerio de Trabajo, a través de la seccional Santander, respalda esta iniciativa que busca erradicar el trabajo infantil en Bucaramanga, como lo informó Elberto Gómez, inspector del Mintrabajo en el departamento.
A su vez, y en asocio con la Fundación Corpoadases, la Alcaldía de Bucaramanga adelanta la estrategia ‘Me protejo, me protegen’.
En la prevención del trabajo infantil también aporta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, así como otras entidades regionales y nacionales.
Lea también: Hora cero para decisión sobre El Carrasco