Terrorífico | Bucaramanga colapsó por caos en la noche de halloween

Alrededor de 10 mil personas participaron de la manifestación con ‘máscaras y antorchas’ de los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y otras instituciones de educación superior, el pasado 31 de octubre en horas de la noche.

Con el fin de garantizar la protesta social como un derecho constitucional, las autoridades departamentales, municipales y entidades de control del Ministerio Público realizaron un trabajo de planeación, donde acompañaron y respaldaron el acto estudiantil.

Sin embargo, algunas personas que tenían su rostro cubierto con camisetas, pasamontañas y otros elementos que no permitían que fueran identificados, no respetaron los compromisos y  terminaron pintando con grafítis las paredes; de esta manera, denotaron que la cultura ciudadana debe imperar en el proceso cuando se quiere protestar o manifestar algo.

Las fachadas de colegios, instituciones educativas, residencias y establecimientos comerciales fueron los  más afectados, además algunos cajeros automáticos también sufrieron daños donde con elementos contundentes rompieron los vidrios.

“Nosotros como institución, nos mantuvimos siempre respetando el espacio para que ellos pudieran hacer su desplazamiento y lo que queremos es que exista una actividad de un compromiso por parte de los que desarrollan sin embargo algunas personas” dijo el Coronel Edinson Rodríguez Daza Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Le puede interesar: Murió menor en bus que rodó por abismo en la vía Cúcuta

 

 

 

 

 

(Visited 196 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *