Miembros de FIFA y e instructores arbitrarles de Colombia, se encuentran reunidos en Bucaramanga en el curso para árbitros mujeres de las diferentes regiones del país. La capacitación es respaldada por la FIFA y la Comisión Arbitral del fútbol colombiano, entidad que cuenta con hombres experimentados como Imer Machado, quien en su momento se desempeñó como árbitro profesional en el país.
Pruebas físicas, teóricas y prácticas, hacen parte de este curso arbitral que busca capacitar a aquellas mujeres, todas con pretensiones de llegar al profesionalismo.
Las damas buscan que haya más equidad de género en el arbitraje y consideran que tienen todas las capacidades para ejercer una profesión en la que, muchas, se han llegado a sentir maltratadas por el hecho de ser mujeres.
Incluso, hay anécdotas como las de Luz Mila González, árbitro en retiro, quien tuvo que vivir momentos agridulces cuando actuó como asistente profesional en Colombia.
El curso además de mostrar las últimas tendencias del arbitraje, busca promover las nuevas árbitros que impartirán justicia en la Liga profesional femenina para la temporada 2019.
Lea también: Lucha olímpica figuró en Nacional