Un hombre que atacó a su compañera sentimental con ácido y a una menor de 9 años en Antioquia, fue capturado en el municipio de Piedecuesta. El sujeto estaba huyendo de las autoridades desde hace casi siete años.
El hombre de 37 años estaba evadido de las autoridades desde el 2012, cuando en el departamento de Antioquia atacó con un químico a su pareja y a la hija de 9 años.
Desde entonces, ha estado escondido de las autoridades para no responder por el ataque en el que perdió la visión la mujer, mientras que la niña quedó con deformidades en el rostro.
De acuerdo con Lucía Andrade Manjarrés, experta en derechos humanos e igualdad de género, este es un delito que no tiene ningún tipo de beneficio en las penas aplicadas para quien lo cometa.
El hombre, quien fue encontrado en el barrio El Refugio de Piedecuesta, aseguró no tener documento de identidad, pero a través un cotejo dactilar se logró identificarlo.
El sujeto, quien había vivido en varios municipios de Colombia, desde hace algún tiempo estaba con sus padres en el municipio metropolitano y se ganaba la vida como conductor.