Catorce personas pertenecientes a la banda denominada ‘Los Escamosos’, la cual se dedicaba a la distribución y comercialización de estupefacientes en los municipios de Barbosa, Puente Nacional, Vélez y algunos municipios del departamento de Boyacá, fueron capturadas por la Policía Nacional.
Le puede interesar: Ocho personas fueron detenidas por vender celulares robados en Bucaramanga
El operativo ‘Fénix VII’ que se llevó a cabo en Barbosa y Bogotá Tras obtener pruebas suficientes, hombres del Grupo de Investigación Criminalística y la Policía Judicial, lograron que fueran emitidas 11 órdenes de registro y allanamiento, logrando la materialización de 14 capturas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, entre ellas las cabecillas de la banda alias ‘Sol’ y ‘Jefecita’.
Las autoridades conocieron que las sustancias alucinógenas comercializadas por ‘Los Escamosos’, provenían de Cauca, Cali (Valle del Cauca) y Bogotá.
Le puede interesar: Atentos: No habrá pico y placa este sábado en Bucaramanga
Este grupo de delincuencia común alcanzaría ventas entre los 20 a 40 kilogramos de estupefacientes mensuales, con un promedio de 6.000 dosis representadas en ganancias alrededor de los 30 millones de pesos mensuales.
Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera Seccional de Barbosa, para ser escuchados en audiencia, a la espera que un juez les determine su situación judicial.