Ciberataque en Colombia afecta 50 entidades estatales

Desde este 12 de septiembre, un ciberataque en Colombia ha paralizado 50 páginas y aplicativos de entidades estatales, incluyendo la Rama Judicial, servicios de acceso a la justicia y salud, ya que, la empresa IFXNetwork Colombia sufrió un ataque de ransomware (secuestro digital de información y aplicaciones), generando un efecto dominó en otras páginas.

Le puede interesar: Audaz robo a mano armada en reconocido banco

Por lo que, la Rama Judicial enfrenta problemas en sus servicios digitales, como la búsqueda de expedientes judiciales y tutelas. La Superintendencia de Industria y Comercio también experimentó dificultades técnicas. Aunque no se comprometieron datos, el Ministerio del Interior de Chile informó sobre el ataque.

Asimismo, el sector de la salud se vio afectado, con la Superintendencia Nacional de Salud y la herramienta MIPRES del Ministerio de Salud experimentando interrupciones. Varios sitios culturales y entidades, como la Cruz Roja Colombiana y el Instituto Colombiano Agropecuario, también resultaron afectados.

Le puede interesar: Condenada la mujer que llamó “simio” a Francia Márquez

Fuentes del Gobierno informaron que se ha convocado un Puesto de Mando Unificado (PMU) de carácter urgente ante la gravedad de la situación.

(Visited 220 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *