La alcaldía de Rionegro, Santander, realizó un Consejo extraordinario de seguridad presidido por el alcalde Rubén Darío Villabona, ante los hechos de desorden público y social registrados en el corregimiento de San Rafael.
De acuerdo a la información suministrada por la Policía Nacional en cabeza del Mayor Jhon Sánchez comandante del Sexto Distrito de policía, los hechos se presentaron a raíz del procedimiento realizado por la fuerza pública la noche del sábado 23 de mayo a las 11:45 p.m., cuando se registraba una fiesta en el asentamiento humano La Victoria, actividad que violaba la medida de toque de queda vigente en el territorio municipal.
Le puede interesar: Auxiliar de policía se quita la vida en Norte de Santander
Los hechos
Con piedras, palos y machetes, los habitantes de ese sector, atacaron a un grupo de policías que llegaron para dispersar la fiesta. Durante varios minutos los uniformados recibieron ataques por lo que resultaron gravemente heridos. Un vehículo y varias motocicletas también fueron dañadas.
“Es un hecho reprochable, los uniformados atienden el llamado de la comunidad que aviso de la fiesta que estaban realizando, acuden al lugar y apenas llegan son atacados por los habitantes que estaban en la fiesta, violando todas las medidas y consumiendo bebidas alcohólicas”, confirmó Villabona
En el procedimiento dos personas fueron capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía. Los cinco policías heridos permanecen hospitalizados en clínicas de Bucaramanga y el Hospital del municipio de Sabana de Torres, donde se recuperan de las heridas.
Le puede interesar: Tres nuevos casos de Covid-19 en Santander, uno de ellos hospitalizado