Sindicalistas y estudiantes de Bucaramanga se unieron al nuevo paro nacional que fue convocado para hoy en todo el país. La movilización, que tuvo poca afluencia y alteró el tráfico en algunas zonas, inició en la Puerta del Sol y terminó en el sector de Cañaveral.
Sobre las 3:00 de la tarde los manifestantes llegaron a la puerta del sol con cacerolas en mano. Poco a poco se fueron sumando otras personas, dispuestas a continuar las protestas hasta que el gobierno atienda sus inquietudes y quejas.
En Bucaramanga, a diferencia del resto del país, se suma una causa más para salir a marchar, y es el rechazo a la explotación minera en el Páramo de Santurban.
Le puede interesar: Casa por cárcel para alcalde de California por presunta práctica de minería ilegal
Para los comerciantes del sector, estos hechos representan perdidas en sus jornadas, ya que algunos de los clientes, evitan salir por temor a que se registren disturbios.
“Están afectando la movilidad, el comercio que crece por esta temporada pero que debido a estos sucesos, a las personas les da miedo salir porque se pueden presentar disturbios, uno nunca sabe… Apoyamos la marcha pero por los sectores comerciales, no…”, manifestó un comerciante del sector.