Según información suministrada a Oro Noticias se conoció que, luego de varios meses de permanecer cerrados por la pandemia, ya se encuentran operando moteles en la ciudad.
Le puede interesar: ¿Qué ventajas y desventajas traen las clases virtuales sobre los jóvenes?
Dichos establecimientos deberán cumplir con las medidas biosanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, el cual en días pasados emitió la resolución 1285 del 29 de julio en la cual se adopta el protocolo para el manejo y control del Covid-19 en los servicios y actividades de alojamiento en hoteles, centros vacacionales, zonas de camping, entre otros.
Algunos de estos establecimientos en la capital santandereana ya empezaron a operar tras adoptar todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.
Por ejemplo, dado el servicio que prestan, cada vez que sea utilizada alguna habitación, se debe hacer el cambio de todos los elementos de protección.
Le puede interesar: El pico de la pandemia en Santander será en octubre
#NoticiaEnDesarrollo | Luego de varios meses de permanecer cerrados por la pandemia, confirman apertura de moteles en Bucaramanga.https://t.co/CRJnwjyYTa pic.twitter.com/9OTfjJTter
— Oro Noticias (@oronoticias_tv) August 20, 2020
Igualmente, se tiene que hacer una desinfección completa de este espacio.
Dentro de las medidas obligatorias para el ingreso a estos lugares se encuentra el uso del tapabocas, la toma de temperatura, el lavado de manos o desinfección con gel antibacterial.
Por parte del establecimiento, se deben implementar acciones de limpieza, desinfección, manejo de residuos y optimizar la ventilación de los lugares.
Así como Bucaramanga, en la ciudad de Cali, también se dio la reapertura de este sector desde el pasado martes 18 de Agosto.