La intervención aparentemente ilegal en unos terrenos del Municipio de Sabana de Torres, Santander, habría afectado la fauna y flora del sector, según denuncian los propietarios de los predios. Aseguran que el daño es irreparable.
Así habría quedado cerca de una hectárea del terreno de este municipio, al que Clara Inés Guerra alude como suyo, después de que alguien enviara maquinaria e interviniera la propiedad, ocasionando, según ella, un grave daño ambiental.
Con varios documentos en mano la mujer señaló que le sorprende que un hombre que tiene un gran recorrido académico en términos ambientales, esté detrás de ésta acción. Por eso Oro noticias contactó vía telefónica al doctor Leonardo Acevedo, quien desde Sabana de Torres asegura que la denuncia se debe más a un conflicto de intereses personales.
Mientras Clara Inés Guerra indicó que denunciaría ante las autoridades ambientales correspondientes, el doctor Acevedo, quien fuera en su momento Decano de la Facultad de Química Ambiental de la Santo Tomás y creador del Centro de Investigaciones Ambientales de la UIS, entre otros importantes logros, espera que se resuelva a su favor este señalamiento.