La Alcaldía de Bucaramanga comenzó la ejecución del proyecto que permitirá la ampliación de la cárcel Modelo hacia la zona del Magdalena Medio.
Le puede interesar: Detalles | Pastor condenado a 5 años de prisión por estafa en Floridablanca
La decisión fue expuesta a la Policía, al Inpec y al Ministerio de Justicia, quienes dieron luz verde a este proyecto y manifestaron que se necesita urgente iniciar la construcción, debido a los hacinamientos de más del 45%.
La propiedad del Inpec tiene 96 hectáreas, y allí se realizará otra sede de la cárcel.
Le puede interesar: Aeropuerto Palonegro a la espera de su reactivación
El secretario del Interior, José David Cavanzo manifestó que la Modelo tiene capacidad solamente para 1500 presos y actualmente hay 2200 personas hacinadas en los patios.
“El siguiente paso es gestionar para poder ampliar la capacidad que estaba plateada para poder recibir en el nuevo centro a más de 4 mil reclusos. Es un proyecto de largo plazo que haremos en fases” indicó Cavanzo.
Tras reunión con @MinjusticiaCo, @INPEC_Colombia y @PoliciaBmanga, dimos el primer paso para la solución del hacinamiento carcelario con la construcción de un centro de reclusión para Santander y Magdalena Medio en un predio de 96 hectáreas del INPEC. #GobernarEsHacer👍 pic.twitter.com/7h0HptShTR
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) July 3, 2020