Uno de los problemas más graves es la intolerancia ciudadana, que genera riñas y heridos de manera constante. Por eso la administración ha implementado estrategias para bajarle el tono a las disputas y enseñar a los jóvenes a dirimir las diferencias por medio de otros mecanismos.
“Todos los programas que hicimos de prevención del control de sustancias psicoactivas, cómo fue: aguante la barra, balones con valores, si te vi, si me acuerdo” manifestó Secretaria del interior.
Otro aspecto que preocupa es el aumento de jóvenes en manos de la drogadicción y por ello la alcaldía implementó iniciativas para evitar que los niños y adolescentes caigan en ese mundo.
“Vimos un gran Avance en todo el tema de prevención, particularmente algunos programas como el de nuevos liderazgos qué consideramos que es un una de las áreas a seguir fortaleciendo durante la siguiente administración” dijo Ángel Galvis, miembro de equipo de empalme.
Le puede interesar:Asesinó a su hijo de tres años a punta de golpes y mordiscos
“Hay unos temas relevantes, el sistema de responsabilidad penal adolescente, el tema de Derechos Humanos, el de víctimas y unos temas muy legales que debemos seguir cumpliendo y otros temas que se le van a dar el enfoque de acuerdo a los lineamientos del ingeniero Juan Carlos Cárdenas” expresó miembro del equipo de empalme David Cabanzo
Estos avances fueron presentados por la secretaría del interior durante el empalme con el nuevo gobierno, que reconoció la importancia de fortalecer las iniciativas de tolerancia y no violencia en la juventud.