Cúcuta Deportivo igualó con Llaneros FC en el inicio de los cuadrangulares del Torneo de Ascenso. El conjunto motilón no tuvo la misma regularidad que mostró durante la primera fase. Sin embargo, se lleva un punto valioso que ahora espera revalidar en casa el próximo domingo ante Cortuluá en el estadio General Santander.
En un encuentro parejo y con mucha fricción, Cúcuta logró sacar un importante empate como visitante en el inicio de los cuadrangulares semifinales. Precisamente seria el equipo de Lucas Pusineri, el encargado de abrir las acciones cuando trascurrían 30 minutos de la parte complementaria. Luciano Guaycochea, transformó en gol un tiro libre bien ejecutado al ángulo derecho del portero Juan Lemus; cobro impecable para poner a festejar al onceno de la frontera.
Pero la dicha duró poco y cinco minutos después, Bréiner García derribó en el área a Duman Herrera, a quien impactó con su pierna derecha en el rostro, y el juez central decretó falta y tiro penal a favor de los locales, falta que a la postre significó la expulsión del defensor central rojo y negro.
El encargado de cobrar e igualar las acciones sería John Arias, quien ejecutó fuerte al palo derecho del cancerbero juan Camilo Chaverra.
El empate fue justo y sufrido para los visitantes, que desde ya saben que el camino final a la categoría A no será sencillo. Habrá que mejorar y estar alerta porque los rivales van a querer vencer a un Cúcuta que ya disputó 31 partidos oficiales en la B en 2018, ganando 21 partidos, igualando 9 y perdiendo solo uno.
Por la segunda fecha, Cúcuta será local el domingo 28 de octubre frente a Cortuluá, mientras que Llaneros visita a Real Cartagena.
Lea también: A. Petrolera ganó y salvó la categoría