Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena vuelven a reeditar aquella final de la primera “B”, durante 2018. El conjunto motilón quiere volver por la senda del triunfo en condición de local, y de paso arrebatarle puntos a un rival directo en la tabla del promedio por el descenso.
Este encuentro está lleno de un historial en el fútbol colombiano, con un pasado reciente en el que ambas escuadras se enfrentaron por el ascenso a la máxima categoría en el balompié nacional, y en el que el conjunto rojinegro logró salir campeón.
Le puede interesar: 40 meses después, Cúcuta enfrentará a Equidad
Hoy, después de cuatro meses, vuelven a estar frente a frente, con objetivos diferentes, pero con nóminas similares, que incluso conservan gran parte de la base del año pasado.
Cúcuta viene de perder como visitante ante Equidad, mientras que el onceno de la costa venció por la mínima diferencia al equipo de Pasto, en condición de local.
Los últimos dos encuentros entre ambos equipos se dieron en la final del torneo de ascenso, cuando Cúcuta salió airoso en las dos oportunidades, con marcadores 2-0 y 1-0.