La audiencia se cumplió ayer en la mañana, pero con presencia virtual del acusado como medida de seguridad. Durante el procedimiento no se le preguntó a Valderrama si era culpable o inocente. En cambio se volvió a leer todo el expediente correspondiente al proceso que se adelante en su contra.
Juan Guillermo Valderrama está siendo procesado por los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada. Este último fue apelado por los abogados y por el ministerio público.
¿Qué viene ahora en el caso Valderrama? Oro Noticias conoció que durante los días 3 y de diciembre se realizaría la audiencia preparatoria y 14, 15 y 16 de enero del próximo año, el juicio oral.
Con respecto a los exámenes psiquiátricos que realizó medicina legal, para determinar si Valderrama tiene un problema de tipo mental, ya salieron los resultados, pero no se dieron a conocer durante la audiencia, como se esperaba.
Sin embargo, el diario El Tiempo señala que de acuerdo con una alta fuente de la Fiscalía “se estableció que el momento de hacerse el hecho punible, él se encontraba en plena capacidad mental, es decir, podía comprender la ilicitud de sus comportamientos y auto determinarse”.
Y agrega que “de acuerdo a esto, el ente de control argumentará durante el juicio oral, que se efectuará el próximo 14 de enero, que Juan Valderrama se encontraba en sus cabales y era consciente de que el hecho que habría cometido era ilícito. Por tanto, es un sujeto imputable.