Luego de un arduo trabajo de campo e investigación, la Policía Nacional logró la captura de ocho personas pertenecientes del grupo de delincuencia denominado “los burros”, el cual se dedicada al tráfico local de sustancias estupefacientes en menores cantidades en los municipios de San Vicente y El Carmen de Chucurí, Santander.
“’Negro Jonathan’ cabecilla de esta banda delincuencial, era quien tenía al mando el almacenamiento, dosificación, distribución y posterior comercialización de alucinógenos los cuales escondían en sus propias viviendas para luego ser distribuidos en parques, zonas recreativas y vías públicas mediante la modalidad de entregas a domicilio en motocicleta y a pie, utilizando como fachada una carnicería para evadir el control de las autoridades”, explicó la Policía.
Le puede interesar: En Bucaramanga no habrá celebración de Halloween
Según las autoridades, estos alucinógenos serían traídos principalmente de la ciudad de Bucaramanga y Barrancabermeja y según las investigaciones, estos delincuentes lograban ventas superiores a las 2.000 dosis de marihuana y bazuco a la semana, representando ganancias superiores a los 15 millones de pesos mensuales.
Durante el operativo, se realizaron 6 diligencias de registro y allanamiento donde se logró la incautación de más de 100 dosis de sustancias estupefacientes entre bazuco y marihuana, así como, dinero en efectivo por un valor de 16 millones 220 mil pesos producto de la venta de los mismos.
Le puede interesar: Denuncian incremento de robo de celulares en municipios de Santander
Los capturados y elementos materiales probatorios, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera Seccional de San Vicente de Chucurí Santander, para que respondan por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En las próximas horas se llevarán a cabo las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, a la espera de que un juez de la república les defina su situación judicial.