En Bucaramanga los precios de los combustibles subieron como en el resto del país. El galón de gasolina quedó en 9.277 pesos y el de ACPM en 9.076.
Para algunos conductores, el aumento golpea el bolsillo por la situación del país, que apenas se recupera luego del lastre causado por la pandemia del Covid-19.
Le sugerimos leer: Un preso fue brutalmente golpeado por sus compañeros de celda
Otros, entre tanto, consideraron viable el incremento, pues Colombia es uno de los países que tiene la gasolina a motor diésel más económica gracias a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles que logró controlar el aumento en los precios del petróleo en los últimos meses a pesar de la inflación.
Oro Noticias hizo un recorrido por algunas estaciones de servicio del área metropolitana y encontró que hay variación en los precios. Algunos conductores opinaron que como es obvio tanquean en donde les sea más favorable mientras que otros lo hacen por la necesidad.
Le puede interesar: Egan Bernal no volverá a Colombia para ver a su mamá que sufre de cáncer
De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, los nuevos precios tienen una variación promedio en 13 ciudades principales de colombia, con un aumento del 17% comparado con valores reportados en los meses de abril y mayo.