Después de once años regresan las emociones del clásico regional entre Atlético Bucaramanga y el Cúcuta Deportivo. El encuentro calienta motores y comienza a revivir aquellas tardes y noches llenas de historias y anécdotas por parte de los protagonistas.
La historia más reciente de un clásico regional en primera división se remonta al 21 de septiembre del 2008, época en la que Atlético Bucaramanga, vivía una pesadilla en la Liga Profesional, pues tres meses más tarde, el equipo se iría al descenso luego de caer con Pereira 3-0 en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Hoy, después de once años, algunos jugadores como Sherman Cárdenas, recuerdan ese último clásico previo al descenso.
Como dato curioso y tras siete años de ausencia en la primera división, Bucaramanga retorna a la A y el Cúcuta vuelve a descender para le temporada 2016, un hecho que impidió que volviera el clásico en primera y que a la postre solo generó emociones en encuentros correspondientes a la Copa Colombia.
Pero también existen momentos de alegría para los actuales integrantes del plantel amarillo, como Robert Villamizar, hoy asistente técnico y quien precisamente, debutó como profesional en un clásico del oriente colombiano en la década de los 90.
Diez años, cuatro meses y 27 días pasaron para que volviera un clásico del oriente en primera división, un encuentro lleno de remembranzas que volverán a tomar vida este domingo, a las cinco de la tarde en el estadio General Santander.