Rechazan medida de eliminar el subsidio del 15% en Bucaramanga

Preocupados se encuentran los habitantes del barrio Brisas del Mutis, de Bucaramanga, ante la iniciativa del Gobierno Nacional, de eliminar el subsidio del 15%  para los servicios de gas y luz.  Este beneficio está creando un hueco fiscal en el país, según Ministerio de Hacienda.

“Es muy triste que cada día el gobierno tome nuevas medias para perjudicarnos. El gobierno no se da cuenta que en la parte comercial estamos pasando una crisis difícil, ahora quiere quitarnos un impuesto que nos estaba ayudando en algo”, manifestó Diego Mendoza, comerciante del barrio Brisas del Mutis, estrato 3 de la Bucaramanga.

Por otra parte, el subsidio para el estrato 2 bajaría del 50% al 40% y en el estrato 1 del 60% al 50%

Beneficio para todos

Con la eliminación del subsidio del servicio de energía eléctrica para el estrato 3, que se plantea en el artículo 179 del proyecto del Plan Nacional de Desarrollo, se podrá ampliar la cobertura del servicio a los sectores que más lo necesitan, aseguró la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

“En Colombia hay 500 mil familias, es decir unos 2,5 millones de colombianos que no cuentan con el servicio de energía eléctrica y debido a la apretada situación fiscal del país, se debía tomar una decisión si se seguía con los subsidios para el estrato tres, que representan entre $8 y mil $10 al mes, o llevarle más energía a todos los colombianos”, dijo la ministra.

Con la propuesta del Gobierno, se eliminaría el subsidio para los 2.8 millones de usuarios a nivel nacional. “Lo que queremos puntualizar es que el Plan Nacional de Desarrollo está centrado en la equidad y que todos los colombianos tengan igualdad de oportunidades”, agregó la ministra.

 

(Visited 58 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *