Los vendedores de flores hicieron hoy su agosto, desde anoche comenzó su jornada laboral y a esta hora siguen vendiendo en el parque el romero de Bucaramanga.
Este oficio ya no es solo para personas mayores como en el pasado. Ahora se observan muchas caras jóvenes que se han puesto al frente de los negocios, siguiendo la tradición de sus abuelos.
Le puede interesar: Insólito: En libertad mujer cómplice de abuso sexual a su hija
Para poder cerrar el día con números en verde, como ellos lo describen, es necesario hacer sacrificios. Algunos han tenido que pasar largas horas en un intento de vender toda la mercancía.
Otras vendedoras de flores dicen que hubo épocas mejores, por lo que han tenido que disminuir sus pedidos a Bogotá, para evitar pérdidas.
Además de vender flores, hoy cada vendedora aprovechó para enviar un mensaje a sus compradores, a quienes les insisten, de paso, en que a las mujeres hay que quererlas y respetarlas.
Rosas, margaritas, girasoles, lirios y claveles fueron las que más se vendieron, y sacaron cientos de sonrisas a miles de mujeres en la celebración de su día.