Dos personas de nacionalidad venezolana perdieron la vida cuando tomaban un baño en el Río Sogamoso el pasado sábado hacia las 3:40 de la tarde.
Las víctimas fatales fueron identificadas como René Yoel Perdomo de 25 años y Gerardo Daniel Colmenares Bolivar de 26 años, quienes se desplazaban con sus esposas por la vía nacional y decidieron parar a tomar un baño. Uno de ellos fue arrastrado por la corriente y el otro tratando de auxiliarlo, no pudo volver a salir del caudaloso Río.
“Los jóvenes tomaban un baño en el sitio conocido como Tienda Nueva del Río Sogamoso, esto es en juridicción municipal de Betulia, Santander, perecieron ahogados por efectos de los fuertes caudales que por estos días se presentan como consecuencia del procesamiento de la energía eléctrica de la Represa de Hidrosogamoso“, informó Alfonso Álvarez, personero de Betulia.
El día de ayer fue encontrado el cuerpo de Colmenares y durante este lunes, las autoridades de atención de desastres del municipio de Betulia, bomberos voluntarios y con ayuda de la comunidad continúan la labor de búsqueda del cuerpo de René.
Tenga en cuenta
Las autoridades recomiendan que tomen todas las precauciones posibles y tengan mucha prudencia ya que se han presentado víctimas constantes en este sector de Tienda Nueva, por ser caudaloso y profundo.