En Floridablanca la Administración Municipal suspendió las obras de lo que será el primer sitio para albergar animales de la calle en el área metropolitana. Mientras que en Bucaramanga el gobierno local busca alternativas para construir el Centro de Bienestar Animal.
La primera opción en Bucaramanga era reconstruir el Centro de Zoonosis, demolido para darle paso al Portal Norte de Metrolínea. Sin embargo, ante la negativa de la comunidad del sector de Vijagual, donde se iba a montar, pero la obra no se hizo.
En Floridablanca, la situación es muy similar, pues hace unos meses el alcalde Héctor Mantilla inició la construcción del primer Centro de Bienestar Animal, pero ese impulso se desvaneció y la obra está paralizada.
Algunos ambientalistas fueron más allá y advirtieron que los Centros de Bienestar Animal son un mandato de ley y los municipios del área metropolitana la están incumpliendo.
Ojalá los gobiernos de Bucaramanga y Floridablanca encuentren las soluciones y se pueda contar con los Centros de Bienestar Animal para albergar a los cerca de 50 mil mascotas que deambulan diariamente por las calles de estos municipios.
Lea también: Caos vehicular en tercer carril de Floridablanca