Por segundo año consecutivo, Floridablanca recibe la visita del icono del café colombiano ante el mundo, estuvo haciendo gala de este producto en la feria dulce donde compartió con los caficultores florideños.
La masiva participación de 100 campesinos que cultivan café en el municipio en el concurso “Mejor Taza de Café”, ratifico a Floridablanca como uno de los grandes productores de la región. Además, cafeteros agadecen la realización de este evento y afirman que es una motivación para que crezca esta producción.
El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, recalca que el café no solo se produce en el eje cafetero sino que invita a la comunidad a reconocer que Floridablanca también es cuna del café.
Los caficultores floridechos participaron en reñidos concursos de pesaje y mejor taza de café cuyos ganadores fueron premiados por Juan Valdez
Gracias al apoyo de la Federación Colombiana de Cafeteros, Floridablanca ha podido renovar más de 80 hectáreas de café con inversiones cercanas a los 300 millones de pesos
Lea también: Polémica del trazado de la Ruta del Cacao